“Colima está hundido en corrupción, es una porquería”, dice Eva, fundadora de la “Red Desaparecidos En Colima”

Imagen; Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (23/05/2023).-¿Qué le dirías al gobierno de Colima?, se le preguntó a Eva, fundadora de la Red de los Desaparecidos En Colima y quien tuvo que abandonar el estado por diversas circunstancias, “que dejen de hacerse tontos. Colima está hundido en corrupción, es una porquería”, contestó.

En la entrevista telefónica que transmitió el portal Tlanesi, Eva continuó, “para qué nos hacemos tontos, para qué nos hacemos los ciegos de que no está vinculada la delincuencia con las autoridades, cuando sabemos que está vinculada. El pueblo no es más que una burla de las autoridades” relató entre lágrimas.

Durante el evento donde se recordó la desaparición de David, el portal Tlanesi transmitió una entrevista telefónica con Eva Verduzco de la Cruz, quien señaló que tener a un familiar desaparecido es un descontrol, no solo emocional, también económico. “Es muy difícil porque no solo pierdes a quien no está. Nos enfocamos en buscar al que no tenemos, que no nos damos cuenta que estamos perdiendo a los que nos quedan”.

Eva narró que salió de Colima para poder cuidar a sus hijos, “me duele mucho no estar ahí. Me duele muchísimo no haberlo encontrado, pero mi vida continúa y en mi vida tengo hijos que me necesitan”, relató a Tlanesi.

Eva Verduzco fue la primera persona, familiar de un desaparecido en Colima que convocó, abiertamente a la sociedad víctima de este delito, a conformar un grupo para apoyarse mutuamente y exigir la búsqueda de los desaparecidos

https://diarioavanzada.com.mx/?p=43296