Bloquean periférico por adolescente desaparecida (Yucatán)

Haz Ruido

Familiares y vecinos exigen a las autoridades de seguridad que continúen con la búsqueda de Frida, quien se encontraría en Quintana Roo.

Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2023.- Aproximadamente 50 personas vestidas de blanco bloquearon periférico poniente, a la salida de Chuburná por la calle 21, para exigir a las autoridades de seguridad de Yucatán que continúen con la búsqueda de la adolescente Frida Jazel Ojeda Campos, desaparecida desde el pasado 3 de abril.

Las y los inconformes, entre familiares y vecinos del fraccionamiento Cámara de la Construcción, se quejan de que supuestamente las autoridades suspendieron la búsqueda de la menor de 15 años de edad, de quien se sospecha se encuentra en Quintana Roo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) advirtió a los conductores que transitan por periférico de Mérida de que se mantiene cerrado a la altura del kilómetro 36 + 500 por la manifestación de los vecinos.

“Exigimos justicia, que aparezca Frida, las autoridades no han hecho su trabajo de localizarla”, exclamaron entre sus consigan en esa zona de periférico, en donde hay un caos vial.

Al sitio llegó el subsecretario de la Policía Estatal, Carlos Flores Moo, para tratar de llegar a un acuerdo con los manifestantes y desbloquear el periférico. Les explicó que están colaborando con sus homólogos en Quintana Roo para tratar de recuperar a la joven Frida.

https://www.hazruido.mx/reportes/bloquean-periferico-por-adolescente-desaparecida/