Yucatán | Antimotines para custodiar alimento para cerdos de Kekén: Pueblo maya de Sitilpech denuncia nuevamente represión policiaca por protesta contra mega granjas porcícolas

Noticaribe

MÉRIDA, MX.- Una vez más, las y los habitantes de Sitilpech denuncian y exhiben represión policiaca ante el bloqueo que mantienen en una de las granjas porcícolas en sus tierras.

Las personas que mantienen un bloqueo a las afueras de la granja denunciaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron este día para custodiar la llegada de camiones con alimentos para los cerdos que aún están en la granja.

Las personas acusan que los tratan como si fueran delincuentes, pues han llegado alrededor de 70 policías antimotines estatales.

Por ahora, para evitar más represión, el grupo manifestante decidió retirarse, pero han condenado que el Estado vele por el ingreso de cerdos y alimentos a la megafábrica.

“Mientras al pueblo le responden con violencia y asedio”, indicaron en un comunicado.

De igual manera, acusan a la Policía Estatal de incendiar los montes cerca de la megagranja de cerdos.

La asociación civil Kanan Derechos Humanos respalda a las y los ciudadanos por lo que responsabiliza a las autoridades estatales de lo que suceda en torno a estos hechos.

“Desde Kanan nos preocupa tanto la seguridad del pueblo, como de quienes se encuentran al interior de la fábrica, incluyendo trabajadores. Hacemos responsables a las autoridades de la seguridad de las personas”, apuntaron. (Noticaribe)

https://noticaribe.com.mx/2023/03/03/yucatan-antimotines-para-custodiar-alimento-para-cerdos-de-keken-pueblo-maya-de-sitilpech-denuncia-nuevamente-represion-policiaca-por-protesta-contra-mega-granjas-porcicolas/