Marchan en Guanajuato contra violencia y feminicidios

Andrés Guardiola/Corresponsal en Guanajuato | 24-04-2022
Excélsior

Cientos de mujeres, familias y colectivos feministas marcharon a través de las calles del centro de León y se plantaron a la puerta de Palacio Municipal para protestar contra las desapariciones y la violencia machista que prevalecen no solamente en Guanajuato, sino en todo el país.

De la mano con las protestas nacionales para exigir justicia por Debanhi Escobar, desaparecida y asesinada en Nuevo León, la protesta en la capital zapatera fue pacífica pero exigió trabajo preventivo y de solución al Gobierno de León y de Guanajuato, así como a la Fiscalía General de Justicia del estado.

Estamos muy preocupadas. Las cosas en el país van de mal en peor, es que no solamente ocurre en Guanajuato, en todo México hay desapariciones y violencia contra las mujeres y se meten con la niñas, es terrible para todos los que tenemos familia y basta ya”, reclamó Ana Lucía, una de las manifestantes que caminó desde el Arco del León de la Calzada hasta el Palacio Municipal.

Cristina perdió a su hija en marzo de 2017 en León y a la fecha nadie sabe de ella. Acusó maltrato de la Fiscalía General de Guanajuato.

Hasta miedo da hablar ahora. Yo he recibido ya muchas llamadas de extorsión diciéndome que saben de mi hija ¿Quién les pasó mi número? ¿Cómo se enteraron del caso? Esto está tan podrido que yo ya no sé a dónde pedir ayuda”, denunció la madre de familia.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/marchan-en-guanajuato-contra-violencia-y-feminicidios/1511531?utm_source=pocket_mylist