Buscadoras de Sonora dejaron datos de 50 posibles fosas clandestinas (Jalisco)

Foto: Lauro Rodríguez

Lauro Rodríguez / El Diario NTR

Durante su visita a Jalisco la semana pasada, las Madres Buscadoras de Sonora reunieron una base de datos de al menos 50 puntos donde pudieran existir fosas clandestinas en el estado, la mayoría en Tlajomulco de Zúñiga.

Martha Morales, integrante del Colectivo Por Amor a Ellxs, explicó que esa lista ya la tienen las familias de los colectivos locales ya que serán ellos quienes den seguimiento a cada punto.

Afirmó que este tipo de búsquedas no eran frecuentes en el estado porque la mayor cantidad de fosas está dentro de viviendas abandonadas y el temor por represalias legales les impedía realizar las acciones necesarias.

Pero gracias a los resultados positivos que tuvo la brigada encabezada por las Madres Buscadoras de Sonora, muchas personas se unieron y están dispuestas a darle seguimiento. Además, hay comunicación directa y en todo momento con el colectivo sonorense. Esperan que puedan regresar al estado en unas semanas más.

Lo que sí reconoció Martha Morales es que el proceso de identificación de los cuerpos rescatados de las fosas será muy lento por la crisis forense que existe en Jalisco.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=179006