Marchan en Zacatecas exigiendo justicia para jóvenes universitarios asesinados

Hace una semana fueron privados ilegalmente de la libertad; los hallaron muertos

Con información de Rosaura Rincón │ El Sol de Zacatecas, 19 de febrero de 2022

Un centenar de personas (la mayoría jóvenes) marcharon la mañana de este sábado en la capital zacatecana para exigir justicia en el caso de los jóvenes universitarios asesinados, además de pedir un alto a la violencia que se ha acrecentado en la entidad en los últimos meses.

La marcha comenzó poco después de las once de la mañana y fue convocada por el grupo feminista 8M Zacatecas, partió de la Explanada de la Unidad Académica de Ingeniería de la UAZ, en la Avenida Ramón López Velarde y terminó en la Plaza de Armas, justo afuera de Palacio de Gobierno.

A la marcha de protesta también acudieron padres de familia y personas de la sociedad civil, algunos portando globos blancos.

En las paredes de la fachada del Palacio de Gobierno realizaron pintas con frases como “Vivas las queremos”; “Precaución aquí matan”; “Estado asesino”; “Muerte al narcoestado”.

Sobre la identidad de la marca turística “Zacatecas deslumbrante” fueron colocadas cartulinas con los nombres de Valeria; Alexia; Natalia; Irving y Luis Ángel, los jóvenes privados de la libertad hace una semana y que fueron encontrados sin vida.

https://www.elsoldezacatecas.com.mx/local/marchan-en-zacatecas-exigiendo-justicia-para-jovenes-universitarios-7885296.html