En Sonora forman colectivo juvenil de búsqueda de desaparecidos

Por MAYRA ECHEVERRÍA, GAMALIEL GONZÁLEZ Y JESÚS PALOMARES

El imparcial

Un colectivo de búsqueda de desaparecidos integrado por jóvenes se conformó en Sonora y aunque de momento solamente cuenta con integrantes de Hermosillo y Nogales, pretende extenderse a otros municipios, informó Milagros Valenzuela Flores.

La fundadora del colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora explicó que de momento son 15 las personas, de 15 a 29 años de edad, las que integran el grupo y que esperan a que como pasen los días se vayan uniendo más.

Comentó que el colectivo se formó con la finalidad de concientizar a este sector poblacional sobre esta problemática que azota tanto a Sonora y puede perjudicar a cualquiera.

Creamos este colectivo, se hizo a raíz del fenómeno en Sonora con la finalidad de encontrar personas desaparecidas y hacer que los jóvenes se involucren, debido a que nadie está libre de caer en esta amarga situación”, destacó.

La mayoría de los integrantes del colectivo, dijo, no tienen familiares desaparecidos y realizan la actividad para ayudar a las familias que sí están pasando por esta situación.

El pasado domingo realizaron su primera salida a campo al lado del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, resaltó, la primera jornada solos la realizarán en aproximadamente 15 días más.

Valenzuela Flores invitó a los estudiantes de antropología y criminología a que se unan al colectivo porque podrán aprender en práctica y ayudarían a las buscadoras a dar con el paradero de sus seres queridos.

Cecy Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora, también se sumó al llamado a los jóvenes para la conformación del grupo y mencionó que los interesados pueden contactarlas a través de su página de Facebook.

https://www.elimparcial.com/sonora/sonora/En-Sonora-forman-colectivo-juvenil-de-busqueda-de-desaparecidos-20220118-0044.html