Se acaba el tiempo para esclarecer el caso Narvarte, advierten familiares y activistas (Ciudad de México)

Familiares de las víctimas y activistas realizaron una ceremonia frente al edificio donde se perpetró el multihomicidio. Foto: Benjamín Flores

Juan Omar Fierro / Proceso

En el sexto aniversario del multihomicidio, familiares de las cinco personas asesinadas en un departamento de la colonia Narvarte, en la CDMX, alertaron que se acaba el tiempo para que la Fiscalía esclarezca el caso.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Familiares de las cinco personas que fueron asesinadas el 31 de julio del 2015 en la colonia Narvarte advirtieron que se le está acabando el tiempo a la Fiscalía capitalina para esclarecer los multihomicidios de Alejandra Negrete, Nadia Vera, Rubén Espinosa, Mile Virginia Martin y Yessenia  Quiroz.

Al cumplirse el sexto aniversario del caso Narvarte, las familias de las víctimas urgieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a esclarecer los homicidio del periodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, así como de sus compañeras de vivienda, para que las víctimas y sus familiares tengan acceso a la justicia.

Durante un acto conmemorativo frente al edificio, ubicado en Luz Saviñón 1909, las familias de las víctimas y el director regional de Artículo 19, Leopoldo Maldonado, organización que representa legalmente a algunas de las familias, lamentó que a seis años del crimen ni la extinta Procuraduría, ni la actual Fiscalía de Justicia capitalina, hayan logrado esclarecer los hechos.

Las calles aledañas fueron renombradas. Foto: Benjamín Flores

 

“Es importante destacar que la exigencia de esclarecer el móvil y de determinar la posible participación de más personas en estos atroces hechos sigue vigente; hasta el día de hoy seguimos sin conocer quiénes y por qué cometieron los cuatro feminicidios y el homicidio ocurrido en este lugar”, expuso.

Maldonado también lamentó que sigan las filtraciones del caso, que en el pasado se utilizaron para tratar de desacreditar a las víctimas.

En el sitio se colocó una placa con el nombre de las víctimas. Foto: Benjamín Flores

 

https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/7/31/se-acaba-el-tiempo-para-esclarecer-el-caso-narvarte-advierten-familiares-activistas-268959.html