En Jalisco dicen que el caso es de Colima y aquí dicen que desaparecieron allá; llevan 2 meses desaparecidas

Foto: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (01/07/2021).- La desaparición de un ser querido condena a la familia a un sufrimiento permanente, a una tristeza que no desaparece aunque sucedan cosas buenas y por lo menos en Colima, también implica librar una batalla para que las autoridades de Justicia y las instancias que se encargan de atender a las víctimas realicen su trabajo e informen sobre los avances.

Así sucede con las familias de Lucia Guadalupe Trillo Rangel, Rosario Sánchez Pérez y Liliana Lisbeth Martínez Flores tres mujeres jóvenes que desaparecieron el pasado 23 de abril entre los límites de Quesería en Colima y Tonila en Jalisco.

La información que se les ha proporcionado es escasa y aún no se ha podido localizar a ninguna de las tres mujeres y lo único que se les ha dicho es que la última ubicación que se tiene sobre ellas es que se encontraban en el estado de Jalisco.

Tanto Lucia como Rosario son madres de familia y sus hijos están al cuidado de los familiares desde el momento que se informó sobre la desaparición de las tres jóvenes.

El pasado 29 de abril, la Fiscal Especial de Personas Desaparecidas en Jalisco, Blanca Trujillo Cuevas informó que la carpeta de investigación sobre este hecho fue abierta en la Fiscalía General del Estado de Colima, “ellos son los que están llevando la investigación principal. Estamos apoyando al Fiscal en todas las diligencias que necesite para poder extender la búsqueda a donde sea necesario”, declaró.

Sin embargo, el 10 mayo, el Fiscal General de Colima, Gabriel Verduzco declaró que la desaparición de las tres jóvenes ocurrió en Jalisco y sentenció que lo anterior se determinó con los datos de prueba con los que contaban.

Tanto Lucia como Guadalupe tiene su domicilio en la comunidad de Quesería, mientras que Liliana Lisbeth vive en Tonila.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=24162