15 maestros de Colima están desaparecidos (Colima)

Foto: El Noticiero en línea

Mayahuel Hurtado Ortiz / El Noticiero en lineal

Se han registrado aproximadamente 15 docentes de la Sección 6 desaparecidos entre hombres y mujeres desde hace varios años, denunció el maestro José Jaime Núñez Murguía, líder de la Sección VI del Snte en el estado.

El líder sindical pidió mayor seguridad y se refuercen los operativos en los diferentes municipios de Colima; lo anterior tras el asesinato de una docente ocurrido el pasado viernes 11 de junio.

Dijo que “en comunidades y zonas urbanas se requiere que se intensifiquen los operativos, para que estén seguros los trabajadores de la educación y la ciudadanía”.

Además alzó la voz para señalar que se han registrado amenazas a algunos docentes en diversas zonas del estado, lo cual resulta inadmisible, debido a que los maestros solo llevan los cuadernillos a estudiantes a las comunidades de la zona rural, puesto que alrededor de 16 docentes han sido reubicados de sus zonas de trabajo, por motivos de amenazas.

En algunos casos son hechos que se pueden comprobar, en otros casos no, sin embargo el líder del Snte, con el apoyo de su equipo, brinda el apoyo a los trabajadores de la educación, siempre buscando la forma de brindar el apoyo.

Finalmente expresó que “algunos comprobados y otros no, pero de acuerdo a la información que llega a autoridades y al sindicato vemos la forma de cómo ayudarles”.

https://www.elnoticieroenlinea.com/15-maestros-de-colima-estan-desaparecidos/