Con marcha exigen a autoridades avances en la investigación por desaparición de Wendy (Nayarit)

Foto: Crys Benítez

Crys Benítez/ El Occidental

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).-Este sábado por la tarde se llevó a cabo una marcha desde la avenida Las Palmas hasta el Centro de Justicia para la Mujer, ubicada en Bucerías, municipio de Bahía de Banderas con el objetivo de exigir a las autoridades resultados y avances en la investigación del caso de Wendy Sánchez Muñoz, mujer de 33 años, artista y diseñadora, cuya desaparición conmocionó a México después de que #TeBuscamosWendy se hiciera viral en redes sociales.

” Si fuera tu hija, hermana, amiga ¿Tú qué Harías?”, “Hasta Encontrarte Wendy”, “Te Buscamos Wendy”, fueron algunos de los mensajes que se podían leer en los carteles.

Es de recordar que Wendy se encuentra desaparecida desde el sábado 9 de enero, fecha en que salió de San Pancho, Nayarit, rumbo a Guadalajara, Jalisco, en su camioneta Jeep Cherokee 2015 color blanco, viaje que realizaba cada 15 días para visitar a su familia.

Ante esta situación a principios de febrero se manifestaron colectivos feministas en la Ciudad México, incluso su caso llegó al Senado a través de la senadora, Ruth López, pero a 4 meses de desconocer su paradero y pese a que se hizo la denuncia en la Fiscalía de Nayarit como la de Jalisco, no hay avances en la investigación.

https://www.eloccidental.com.mx/local/noticias-con-marcha-exigen-a-autoridades-avances-en-la-investigacion-por-desaparicion-de-wendy-6692390.html