Madres buscadoras en México y Jalisco volverán a salir a las calles este 10 de mayo por el regreso de sus hijos e hijas desaparecidas (Jalisco)

Foto: Zona Docs

El 10 de mayo, Día de las Madres en México, ha dejado de ser una fecha de celebración para miles de madres y familias del país, quienes padecen la ausencia de sus amores desaparecidos, por ello, en lugar de conmemorar, salen a las calles de sus estados y ciudades a hacer evidente su dolor y el clamor con el que les buscan todos los días por volverles a ver.

Te compartimos algunos de los eventos, movilizaciones y acciones que se estarán llevando a cabo en el estado de Jalisco, así como, en la Ciudad de México.

Redacción / Zona Docs

Este domingo 9 de mayo, el Colectivo Entre Cielo y Tierra, así como el Colectivo Altos Sur Jalisco “En Busca de Ti” han anunciado que realizarán una marcha pacífica que partirá a las 10:00 a.m. de la Glorieta de las y los Desaparecidos en Guadalajara hacia Casa Jalisco.

En punto de las 6:00 p.m. el colectivo de familias Por Amor a Ellx está convocando a sumarse a la “Velada por nuestrxs hijxs desaparecidxs”. La invitación es a sumarse a escribir el nombre de sus seres queridos desaparecidos en el Mural #HastaEncontrarles ubicado en la Av. Federalismo entre las calles: Morelos y Pedro Moreno en Guadalajara.

Quienes deseen participar podrán llevar una veladora para encenderla, habrá música, poesía y comida.

El 10 de mayo a las 19 horas, el Colectivo Entre Cielo y Tierra en la «Glorieta de las y los desaparecidos de Jalisco» harán un acto de memoria y exigencia de búsqueda.

En estas tres acciones se ha convocado a mantener las medidas sanitarias de sana distancia y uso de cubrebocas.

Ciudad de México

Como parte de las acciones que se llevarán a cabo por el 10 de mayo, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México ha convocado a sumarse a la campaña #EsperanzaEnBúsqueda, que se lanza en el marco del décimo aniversario de la Marcha por la Dignidad Nacional.

La campaña que tiene como lema este año “Mi oxígeno eres tú, camino hasta encontrarte” consiste en:

1) escribir un mensaje solidario en las palmas de las manos;

2) tomar una fotografía mostrando las palmas abiertas con las frases escritas; y

3) subir la fotografía a redes sociales con el hashtag #EsperanzaEnBúsqueda y etiquetando al @movndmx, así como a toda persona cercana.

También en la Ciudad de México, como un acto de solidaridad con las madres de personas migrantes desaparecidas en su tránsito por México, el colectivo Huellas de la Memoria convoca a participar en la “Acción de memoria por lxs migrantes desaparecidxs”. La cita es el domingo 9 de mayo a las 11:00 a.m. en el Muro de la Memoria, frente a la Fiscalía General de la República (Glorieta de Insurgentes #20).

https://www.zonadocs.mx/2021/05/03/madres-buscadoras-en-mexico-y-jalisco-volveran-a-salir-a-las-calles-este-10-de-mayo-por-el-regreso-de-sus-hijos-e-hijas-desaparecidas/