Ante lentitud de autoridades, familia de María May vuelve a protestar (Yucatán)

Claudia Arriaga / Haz Ruido

En Palacio de Gobierno, su hermana Edith pidió nuevamente que la Fiscalía General del Estado haga su trabajo.

Mérida, Yucatán, 3 de mayo del 2021.- Por cuarta ocasión, la familia y amistades de María May protestaron para exigir justicia por ella y todas las mujeres víctimas de violencia. En esta ocasión, su hermana Edith acudió a los bajos del Palacio de Gobierno para exhortar, de nueva cuenta, a que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga su trabajo.

La joven informó que apenas están empezando a mover la carpeta de investigación del feminicidio de su hermana, además de que aún no hay una fecha definida para que les informen sobre la causa de la muerte.

“Resulta que la FGE no nos quedaría dar información hasta ahorita que contratamos un abogado, apenas se están empezando a mover, ya sabemos que solo trabajan con presión y dinero. Son unos corruptos que no nos querían dar información hasta que el abogado puso presión, sabemos que querían darnos datos que no son”, explicó.

Entre las anomalías que denunció, señaló que la FGE les visitó la semana pasada a las 11 de la noche para tomarles otra declaración. “Les pedimos que fueran al día siguiente, pero no regresaron, así que no nos tomaron de nueva cuenta la declaración”, abundó.

En lo que refiere a las cámaras de vigilancia, también podrán tener acceso a las grabaciones gracias a que el abogado que contrataron lo solicitó.

A la protesta también acudieron jóvenes para visibilizar la violencia que viven las mujeres en Umán. Tal es el caso de una adolescente que fue víctima de abuso sexual en los baños del Palacio Municipal, el pasado sábado 17 de abril. Por fortuna, el agresor fue detenido y ya se encuentra vinculado a proceso.

Llama la atención que esa misma tarde, Edith y su familia acudieron a pedir la ayuda del alcalde de Umán, Freddy Ruz, quien no las recibió.

https://www.hazruido.mx/reportes/ante-lentitud-de-autoridades-familia-de-maria-may-vuelve-a-protestar/