Golpean y amenazan a periodistas en Aguascalientes

Xóchitl Álvarez y Raúl Torres/El Universal
1 mayo 2021

Alejandro Barroso, Ángel Dávalos y su conductor fueron perseguidos por supuestos sicarios

Aguascalientes.— Los periodistas Alejandro Barroso y Angel Dávalos, de un noticiario policiaco de Aguascalientes, fueron perseguidos, golpeados y amenazados por presuntos sicarios en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, cuando cubrían una nota sobre los ataques armados registrados en los últimos tres días.

Tres hombres armados interceptaron a los comunicadores poco después de las nueve de la mañana, cuando tomaban imágenes de las bardas, puertas y ventanas perforadas por los impactos de bala y realizaban una transmisión en vivo para el noticiario matutino Infolínea, de Fiesta Mexicana.

Desde una camioneta negra, los agresores les exigieron que se retiraran del lugar: “Váyanse a la v… no estén de pinches argüenderos, no estén de chismosos”.

Ambos reporteros describieron que los agresores los amenazaron, les quitaron sus teléfonos y los golpearon con sus armas en el rostro y cuerpo; a uno de ellos le dieron patadas en los testículos.

Los periodistas tuvieron que salir huyendo. Intentaron refugiarse por la zona, pero los habitantes y locatarios cerraron sus puertas y bajaron sus cortinas.

Dávalos y Barroso corrieron sin detenerse hasta llegar al edificio de la Presidencia Municipal. En tanto, al conductor de la camioneta de La Mexicana, en la que laboran los reporteros, identificado como Godo, los delincuentes lo amenazaron y obligaron a salir del municipio hasta que encontró la presencia de militares, policías estatales y federales.

La Secretaría de Seguridad Pública montó un operativo para el rescate de los dos reporteros y del conductor del vehículo.

https://www.eluniversal.com.mx/estados/golpean-y-amenazan-periodistas-en-aguascalientes