Vecinos de Azcapotzalco protestan contra construcción de mega obras (Ciudad de México)

Ramón Ramírez / Milenio

Foto tomada de: Milenio

Acusan que la alcaldía ha realizado cambios de uso de suelo con el objetivo de permitir la construcción de obras que salen del número de pisos. 

Vecinos de varias colonias en la alcaldía Azcapotzalco bloquean la vialidad del Eje 3 norte Cuitláhuac exigiendo que se detengan los cambios de uso de suelo y las construcciones de más altura de la permitida en la zona.

Acusan que la alcaldía ha realizado cambios de uso de suelo con el objetivo de permitir la construcción de obras que salen de la categoría de unifamiliar para convertirlas en multifamiliar.

Los vecinos refieren contar con documentos firmados por el alcalde Vidal Llerenas, quien aseguran, se comprometió en no permitir la construcción de mega obras en la demarcación.

En lo que va del año, la alcaldía ha registrado la aparición de decenas de socavones por lo que los vecinos refieren que es urgente detener la construcción de obras como la que ocurre en Cuitláhuac 3405, donde se pretende construir un edificio habitacional de 11 niveles.

Policías de tránsito realizan los cortes viales a la altura de la Glorieta de Camarones hacia el oriente y a la altura de Nueces hacia el oriente para impedir que algún automovilista ingrese hasta el punto del cierre vial.

https://www.milenio.com/politica/comunidad/cdmx-habitantes-azcapotzalco-protestan-mega-obras