Colectivos de búsqueda inician plantón en el Teatro Juárez de Guanajuato

Foto: notus.com.mx

Redación Notus 09 de marzo de 2021
Guanajuato, Gto.- Los colectivos de búsqueda, “Hasta encontrarte”, “Salamanca unidos buscando desaparecidos”, “Colectivo buscadoras”, “Luz y Justicia” y “Proyecto de búsqueda Guanajuato”, son los colectivos que se reunieron el día de hoy con casas de campaña para plantarse en las escalinatas del Teatro Juárez de Guanajuato, Capital.

Tras las búsquedas en el Sauz de Villaseñor, mujeres de los distintos colectivos se encuentran “molestas” por los supuestos tratos indignos que han recibido y sobre todo se encuentran inconformes con lo sucedido el viernes pasado al encontrar un cuerpo y presuntamente exhumarlo sin su presencia fue una de las tantas causas que detono este plantón, según Verónica, integrante de colectivo.

Foto: notus.com.mx
Foto: notus.com.mx

“Estamos esperando que haya una respuesta de las autoridades, estamos abiertas al diálogo y esperamos un compromiso real y de aquí no nos vamos a mover hasta que tengamos un compromiso firmado por la fiscalía”, mencionó Karla integrante de colectivo.

Por otro lado, las mujeres leyeron sus peticiones para que la Fiscalía las escuche, ante distintos medios de comunicación y esperan que el ambiente entre colectivos y autoridades sea dirigido hacia un mismo fin.

“Lo que tiene que comprender la fiscalía es que sin las familias no pueden actuar, ya que además de que tenemos el derecho a la información concreta también tenemos derecho a la participación”, concluyeron.

Imagen: notus.com.mx

https://notus.com.mx/colectivos-de-busqueda-inician-planton-en-el-teatro-juarez-de-guanajuato/