Marcha feminista sale del Jardín Madero para conmemorar el 8M (Oaxaca)

Noticias / Citlalli López

Un contingente de aproximadamente 300 mujeres salió en marcha conmemorativa del 8 de marzo partiendo desde el Jardín Madero y camina hacia el Zócalo capitalino.

Al frente de la movilización encabezan familiares de mujeres víctimas de violencia, entre ellas Soledad Jarquin Edgar, madre de la fotoperiodista Sol Cruz Jarquín, así como familiares de Zaira Morales Loyola, quien fue desaparecida en Huajuapan de León el 23 de octubre de 2020. Lo mismo el contingente está integrado por mujeres víctimas de distintos tipos de violencia, de las que hasta este momento sus expedientes se encuentran en la impunidad.

En las pancartas que sostienen exigen justicia para Alma Itzel, Carolina, Casandra, Martha Rosa, entre otras víctimas de femincidios.

Como se había convocado en redes, grupos de feministas iniciaron el recorrido para denunciar las desapariciones, feminicidios, acoso sexual y violaciones contra las mujeres exigiendo castigo a los responsables.

Asimismo, la intención también es conmemorar el Día Internacional de la Mujer, mientras otras movilizaciones se registran en el país, además de las que están programadas pra mañana 8 de marzo, esto por el Día Internacional de la Mujer.

https://www.nvinoticias.com/nota/178070/marcha-feminista-recorre-calles-de-la-capital-oaxaquena