48 mujeres, asesinadas en Manzanillo (Colima)

Foto: Especial

Jesús Lozoya Baeza / El Noticiero

Durante el año anterior fueron asesinadas 48 mujeres en el municipio de Manzanillo y ha sido la delegación de Santiago donde más homicidios se cometieron en contra del género femenino, particularmente en el fraccionamiento Terraplena.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de Vinculación y Proyectos del IMM, Karla Assaleih Preciado, quien explicó que en segundo lugar se ubica la delegación de El Colomo con seis casos, mientras que en Santiago fueron 14.

Dejó en claro que estos datos se obtienen de las estadísticas con las que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lo que les ha permitido mapear en donde se han localizado los cuerpos de las mujeres a efecto de conocer las zonas más violenta y peligrosa para las féminas.

Recordó que efectivamente hubo un aumento en el número de homicidios y de feminicidios, por lo que la entidad sigue en los primeros lugares en cuanto a violencia contra la mujer y Manzanillo también ocupa los primeros lugares nacionales (14) como un lugar donde se genera violencia contra la mujer.

Explicó que el año anterior, el mayor número de llamadas de auxilio, por parte de mujeres, se recibieron del Valle de las Garzas con 339; de Santiago 331 y de Salagua 284, las tres delegaciones donde mayor número de violencia fueron denunciadas.

https://elnoticieroenlinea.com/48-mujeres-asesinadas-en-manzanillo/