¿Y nosotros cuándo tendremos respuesta? Dos años han esperado una cita con el gobernador los familiares de desaparecidos (Colima)

Imagen: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (25/02/2021).- Los integrantes de la Red de Personas Desaparecidas en Colima le recodaron al gobernador Ignacio Peralta Sánchez que desde hace dos años solicitaron una audiencia con él y hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta.

El recordatorio anterior surgió tras un mensaje escrito que el titular del Ejecutivo compartió en sus redes sociales donde hacía referencia a los tres jóvenes que fueron desaparecidos el 13 de febrero cuando acudieron a Manzanillo.

Los integrantes de la RED, a través de la página donde documentan los casos de desaparecidos en el estado, le reclamaron al mandatario estatal su indiferencia ante el dolor de madres, padres, esposas e hijos que buscan apoyo para poder encontrar a sus familiares desaparecidos.

En el Estado de Colima, la desaparición de personas fue documentada por el Comité de Derechos Humanos no Gubernamentales a cargo de Efraín Naranjo Cortés, y recientemente, por la Red de Personas Desaparecidas en Colima, integrada por familiares de víctimas de la desaparición.

El Colectivo de Búsqueda de Personas también solicitó al mandatario colimense la remoción de la Comisionada Estatal de Búsqueda de Personas, Rosa Evelia Pérez Valdivia por los nulos resultados en el cargo, sin embargo, tampoco tuvieron ninguna respuesta oficial.

También, el papá de Kelsy Naomi, la menor de 8 años desaparecida en Tecomán en el 2017, acusó al gobernador de haberlo engañado y no haber priorizado la búsqueda de la menor.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=20322