Tres hospitales reportan saturación total (Jalisco)

Foto: Jorge Alberto Mendoza

Lauro Rodríguez / El Diario NTR

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas y Graves) tres hospitales en Jalisco reportaron saturación total en camas generales este miércoles. Se trató del Comunitario de Sayula, el Militar Regional de Guadalajara y la Enfermería Militar de Zapopan.

Adicional a esto, tres presentaron porcentajes arriba de 70 por ciento, entre ellos el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) Fray Antonio Alcalde que reportó estar a 75 por ciento.

En cuanto a camas con ventilador, fueron tres los hospitales que registraron ocupación al cien por ciento. Fueron el hospital Comunitario de Jocotepec y el de San Juan de los Lagos, además del Real San José. Adicional, el hospital regional de Ciudad Guzmán reportó 75 por ciento de ocupación.

Mientras que en camas de Unidades de Cuidados Intensivos uno reportó estar al cien por ciento: el Real San José. Además, el Militar Regional de Guadalajara estuvo a 80 por ciento y el HCG Fray Antonio Alcalde a 77 por ciento.

Destacar que la Red IRAG omitió actualizar en el rango de 24 horas los niveles de ocupación de los hospitales correspondientes al martes, además, en esta semana desaparecieron de la lista los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que es imposible conocer qué ocupación presentaron.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=162590