#WendyTeVamosAEncontrar: Convocan a acción virtual permanente para localizar a Wendy Sánchez (Jalisco – Nayarit)

Imagen: Zona Docs

Este es un grito de esperanza y rabia. Esperanza de volverte a ver y reír contigo. Rabia de lucha porque no queremos vivir en un país de desaparecidxs, de justicia selectiva, de silencio en la burocracia de las fiscalías”, es lo que señala la convocatoria para realizar una acción virtual permanente para exigir la aparición con vida de Wendy Sánchez Muñoz, artista desaparecida desde el 9 de enero de 2021.

La acción busca recordar que Wendy no ha regresado a casa; además pretende enfatizar que las Fiscalías de Jalisco y Nayarit no han cumplido con su obligación de buscarle y encontrarle.

Darwin Franco / Zona Docs

Como una acción para ejercer presión mediática y política, famliares y amigos de Wendy Sánchez Muñoz convocan a una acción virtual permanente para exigir su búsqueda y localización con vida, pues consideran que “el movimiento mediático ha sido esencial para presionar la búsqueda de Wendy” y, por lo tanto, creen necesario “continuar hablando de su búsqueda en redes sociales”.

Wendy se encuentra desaparecida desde el 9 de enero de 2021 cuando se dejó de saber de ella en el trayecto carretero que va de San Francisco, Nayarit, a Guadalajara, Jalisco. Desde entonces, su familia, amigos y la comunidad artística en general han emprendido una campaña de búsqueda en redes sociales con el hashtag: #WendyTeVamosAEncontrar.

Sin embargo, ahora se solicita la ayuda a la población en general para sumarse a la campaña con el objetivo de que su desaparición no se olvide y siempre esté presente en los contenidos que se difunden en redes sociales como: Facebook, Twitter e Instagram; aquí los detalles que se ofrecen para sumarse a esta campaña de búsqueda colectiva solidaria y permanente.

Para que los mensajes que puedan emitirse se sumen a esta campaña permanente, se pide que siempre se escriba #WendyTeVamosAEncontrar, además de arrobar a los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR), y al de Nayarit, Antonio Eche (@AntonioEcheG), al ser estos los funcionarios responsables de ofrecer una respuesta de la búsqueda y localización de Wendy.

Así mismo se ofrecieron una diversidad de ilustraciones para compañar cada uno de los mensajes, mismas que pueden descargarse en este link:

https://photos.google.com/share/AF1QipPjwta3-7gRKzm94DEZy55xCukwOgDAz4gZcH8wUH1J-jwm5xYa4WIjCwKpFXbfAw?key=TU5NVUh6T1ZFLUVaY3VUUVR2Q19GTjl0VG9Fb3ZB

Baruc Sánchez, hermano de la joven, es quien encabeza esta iniciativa y ha sido también quien desde sus redes sociales no ha dejado de exigir la búsqueda y localización de Wendy, a la cual dedicó estas palabras.

https://www.zonadocs.mx/2021/01/25/wendytevamosaencontrar-convocan-a-accion-virtual-permanente-para-localizar-a-wendy-sanchez/