Reprueban transfeminicidio de Dayanne Scarllett (Nayarit)

Foto: Realidades de Nayarit

Comunidad LGBTIQ+ señala que no tolerara más violencia hacia aquellas personas que salen de las normatividades corporales, sexuales y de género

Mildra Benítez Robledo / Realidades de Nayarit

Tepic, Nayarit.- 20 de enero del 2021. La mañana del pasado domingo, Dayanne Scarllett, una mujer trans de 20 años, fue brutalmente asesinada en la capital nayarita y su cuerpo abandonado en la avenida Zapopan, una de las rutas más transitadas de la ciudad.

En relación a este homicidio la presidenta de la Asociación civil “Casa de las Muñecas Tiresias” Kasandra Manjarrez, afirmó que la muerte de esta chica les causa dolor y viene a recordar una importante herida en la memoria colectiva de la comunidad LGBTIQ+ del Estado.

La impunidad, la negligencia y la insensibilidad con el que las autoridades, los medios de comunicación y la población en general han manejado los transfeminicidios y crímenes de odio de los ultimos años, deja claro que en cuestiones de discrimación hay un largo camino por transitar.

Aclaró que se ha perdido una valiosa vida humana, por lo que reclaman que se le dé la debida importancia social y jurídica. Así mismo, piden a la sociedad nayarita que respete y recuerde de manera justa su vida y muerte, para evitar la revictimización de Dayanne, su familia y la gente que la quería.

Dayanne, aseguró, fue una chica alegre, con sueños y aspiraciones cuya vida fue lastimosa e injustamente interrumpida. Por parte de todo el equipo de “Casa de las Muñecas Tiresias” reprueban el suceso.

Para concluir, Kasandra Manjarrez, añadió que no tolerarán mas violencia hacia aquellas personas que salen de las normatividades corporales, sexuales y de género por lo que exhortan a las autoridades a que estos casos se atiendan con el debido respeto y apego a los protocolos internacionales en materia de género y derechos humanos.

http://realidadessperiodico.com/69589/