SETUAN exige la liberación de su líder (Nayarit)

Foto: Realidades de Nayarit

Señalan que es un preso político del gobierno de Toño Echevarría García

Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 19 de enero del 2021.- Este lunes, cientos de trabajadores agremiados al SETUAN marcharon por las principales calles de Tepic para exigir la liberación inmediata de su dirigente, Luis Manuel “N”, preso político del gobierno de Toño Echevarría García, tras ser acusado por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y daño en un edificio de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Al finalizar la marcha, el grupo de trabajadores se manifestó frente a Palacio de gobierno donde lanzaron una serie de reclamos al actual gobierno entre los que resalta: “Gobierno represivo, la universidad no es tu enemigo, libertad a los trabajadores”, “No a la represión del gobierno en contra de nuestro líder”, “No permitiremos que violen los derechos de los trabajadores universitarios con el secuestro de nuestro líder”.

Afirman que su líder fue detenido de forma arbitraria y se violentó el debido proceso al que toda persona tiene derecho.

“Estamos molestos porque esta situación es política, quieren polarizar la situación financiera de la institución cuyas personas que hicieron el quebranto a la UAN están libres y las personas que siempre se han preocupado por defender a la universidad, hoy están presas”, afirmó Héctor Saúl Godoy, empleado del SETUAN.

SEÑALAN QUE LUIS MANUEL ESTÁ PRESO POR UN BERRINCHE

El líder Luis Manuel “N” está preso por un berrinche y una situación totalmente ajena al problema real de la universidad que es su crisis financiera cuyos autores gozan de total libertad.

Le han inventado una serie de delitos como la quema del edificio de la Tesorería de la UAN en donde ya fueron juzgadas y sentenciadas otras personas e incluso, ya se reparó el daño y salen con el cuento de que lo quieren juzgar a él, afirmó.

LAMENTAN QUE EN NAYARIT SE VIOLE EL ESTADO DE DERECHO

Lamentó que en Nayarit se viole el estado de derecho por capricho de sus gobernantes y autoridades de la Fiscalía quienes han impedido todo contacto con el imputado.

“El día de ayer estuvo secuestrado porque no teníamos una razón real que nos dijera en qué condición se encontraba si de detenido, de secuestrado o desaparecido”, dijo Saúl Godoy.

Y es que afirman que no puede ser posible que siendo una universidad pública, el gobernador ni siquiera se preocupe por qué está pasando, se desentendió del problema de la falta de pago a los universitarios y le preocupa más denostar y meter preso a los defensores de la Máxima Casa de Estudios, indicó el denunciante.

CONTINUARÁN MOVIMIENTOS

Advierten los trabajadores que van a continuar con los movimientos en las calles hasta que liberen a su dirigente y no van a permitir que el gobierno pisotee los derechos de terceros.

“Si tenemos que marchar cien días, lo vamos a hacer, si tenemos que estar aquí un año, vamos a estar aquí un año”, indicó.

SINDICATOS UNIVERSITARIOS DEL PAÍS ARRIBARÁN A NAYARIT EN APOYO A LA CAUSA

La lucha será férrea y se contará con el respaldo de los dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), quienes arribarán al estado en las próximas horas para encabezar la defensa del dirigente Luis Manuel “N”.

http://realidadessperiodico.com/69471/