Hospitales de Colima reportan el 100 por ciento de ocupación en áreas Covid

Foto: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (12/01/2020).- El Hospital General de Manzanillo y el Hospital Regional Universitario (HRU) reportaron un 100 por ciento de ocupación hospitalaria en las áreas destinadas para atender a los enfermos de Covid-19.

Mientras que las clínicas del ISSSTE tanto en Manzanillo como en Colima reportó que las camas con ventilador están ocupadas y no tiene ninguna disponible, mientras que el Regional Universitario sólo tiene disponibles el 15 por ciento.

Lo anterior fue informado a nivel nacional por el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicas (INDRE), quien explicó que la clínica del ISSSTE en el puerto colimense sólo dispone del 50 por ciento de las camas para atender a enfermos de coronavirus, mientras que la clínica en Colima tiene únicamente el 33 por ciento, pero ninguna de ellas tiene disponible un ventilador.

Los datos que reveló el INDRE- instituto que pertenece a la secretaría de Salud federal- expone que la situación también es complicada en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS en Villa de Álvarez, pues sólo tiene libres el 31 por ciento de las camas y el Hospital General de Tecomán dispone del 20 por ciento.

En tanto, entre el pasado viernes y el domingo se registraron 150 casos nuevos de Covid-19 en el estado de Colima; los municipios que concentra el mayor número de afectados son Manzanillo y Colima.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=18781