Denuncian maestros a la Secretaría de educación de Quintana Roo

Rafael Briseño/Quadratín Quintana Roo

OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 5 de enero de 2021.- Ante el incumplimiento de la Secretaría de educación en Quintana Roo (SEQ) para cubrir el pago correspondiente al segundo semestre del 2020 del programa de escuelas de tiempo completo, la entrega irregular de plazas y despidos injustificados, maestros interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) y la Secretaria de la Contraloría del Estado (Secoes).

Herbert Ic, uno de los maestros afectados, dijo que por tratarse de un tema de índole federal también se dará vista a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Desde octubre, maestros del programa de escuelas de tiempo completo iniciaron sus manifestaciones en protesta por la falta de pago correspondiente al segundo semestre del año que afecta a unos cuatro mil 900 profesores de 509 escuelas que hasta antes de agudizarse la contingencia sanitaria por Covid 19 en marzo del 2020, atendían a más de 49 mil alumnos.

El 26 de diciembre del año pasado feneció el plazo para solventar el adeudo a los maestros.

Los profesores de asignaturas como Inglés, Arte y Música, por mencionar algunas disciplinas, recurrieron a la Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social (Setyps), por supuesto despido injustificado.

Así mismo, al detectarse irregularidades en la entrega de plazas, se procedió ante la Secoes y Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

https://quintanaroo.quadratin.com.mx/denuncian-maestros-a-la-secretaria-de-educacion-de-quintana-roo/