Pescadores acusan corrupción para no sancionar a Termoeléctrica (Colima)

Foto: Especial

Jesús Lozoya Baeza / El Noticiero de Colima

La dirigente de las Cooperativas Pesqueras de la Laguna de Cuyutlán, Carmen Velasco, acusó de corrupción en dependencias y por ello es que han señalado que el derrame de combustóleo que provocó la planta Termoeléctrica “no afectó a los pescadores”.

“Hay mucha corrupción, por eso las dependencias pierden la credibilidad; ¿cómo pueden señalar que no hay afectación cuando las evidencias fueron vistas por funcionarios de los tres niveles de gobierno?”, expresó.

Aseguró que docenas de pescadores fueron afectados en su economía y artes de pesca por estos derrames de combustóleo que la Profepa terminó calificándolos como de no afectación.

Al mismo tiempo denunció que la actividad de la planta Termoeléctrica no genera ningún beneficio a los manzanillenses, porque ni siquiera hay consideración por parte de la CFE en el cobro de las tarifas eléctricas.

“Por más que algunos políticos han insistido, las tarifas siguen siendo caras; no nos deja ningún beneficio, puros problemas y especialmente ambientales”, recalcó la dirigente de los pescadores de la laguna.

Señaló que seguirán denunciando actos como estos y en contra de la CFE.

https://elnoticieroenlinea.com/pescadores-acusan-corrupcion-para-no-sancionar-a-la-termo/