Maestros de la 49 exigen su aguinaldo (Nayarit)

Foto: Realidades de Nayarit

El gobernador hace oídos sordos a sus legítimos reclamos

Verónica Ramírez / Realidades de Nayarit

Tepic, Nayarit.- Sábado 19 de diciembre del 2020.- Truena el magisterio estatal en contra del gobierno de Toño Echevarría García porque a unas horas de vencerse el plazo que estipula la Ley para el pago de las prestaciones decembrinas, se hace de la vista gorda.

Encabritados con el “patrón”, los maestros de la sección 49 del SNTE realizaron la tarde de este viernes, una caravana vehicular en protesta por la irresponsabilidad de la administración de Antonio Echevarría García.

“Exigimos el pago inmediato de nuestra prestaciones”, reclamaban los trabajadores de la educación.

Los participantes advierten que si no hay pago, no habrá regreso a clases, porque los maestros también comen, tienen necesidades y sobre todo la obligación de dar el sustento a sus familias.

La dirigencia de sindicato que encabeza Ladislao Serrano agotó la comunicación con las autoridades para llegar a un acuerdo que satisfaga al magisterio pero prácticamente les cerraron la puerta de Palacio de Gobierno en las narices.

La caravana vehicular comenzó en la avenida Proyecto hacia Palacio de Gobierno sobre la avenida México en donde todas las unidades tenían mensajes de exigencia para el pago de la segunda quincena de diciembre, ahorro, y aguinaldo de los maestros.

Y es que ya se les hizo costumbre el dejar con un palmo de narices a los maestros del estado porque en los últimos 3 años, se han enfrentado a un gobierno desobligado que le importa poco, cubrir las prestaciones de fin de año de los trabajadores.

Como se recordará, desde que arribó al cargo Toño Echevarría se volvió un calvario la lucha para obtener las prestaciones decembrinas de los trabajadores de la educación quienes hasta plantones realizaron prácticamente en navidad de los últimos dos años, y todo porque no toman las previsiones para asegurar el pago de los maestros.

Desde que inicio la pandemia, este sector se las ha visto negras porque tuvieron que entrarles a las nuevas herramientas tecnológicas para poder cumplir con su obligación de enseñar en línea a sus alumnos, muchos hasta se endeudaron con equipo de cómputo y pensaban pagarlo con el aguinaldo, pero por culpa del gobierno irresponsable, la deuda sigue creciendo y terminarán pagando millonadas por los intereses moratorios, lamentan los maestros.

http://realidadessperiodico.com/66487/