Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Protestan en el zócalo de Puebla por desalojo de plantón en Morelos

Redacción / Puebla Online

Miembros del Congreso Nacional Indígena se manifestaron en el Zócalo capitalino, debido al desalojo por parte de la Guardia Nacional (GN) a integrantes del campamento en resistencia que permanecían en San Pedro Apatlaco, Morelos, para evitar se reanuden los trabajos del ducto que lleva agua del Río Cuautla a la termoeléctrica de Huexca.

La madrugada del pasado 23 de noviembre elementos de Guardia Nacional echaron abajo el campamento que indígenas opositores que mantenían desde hace cuatro años, a manera de protesta contra las obras hidráulicas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona.

Lo anterior, se debe a que el gobierno federal busca poner en marcha la planta de ciclo combinado que producirá energía que forma parte del Proyecto Integral Morelos (PIM), el cual consta de un gasoducto que cruza por los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos; un acueducto y dos termoeléctricas en Morelos.

https://pueblaonline.com.mx/2019/portal/index.php/politica/item/105452-protestan-en-el-zocalo-de-puebla-por-desalojo-de-planton-en-morelos#.X-AKGl6jlQJ