Imparable la violencia contra las mujeres (Nayarit)

Imagen: Realidades de Nayarit

Exigen un alto a este cáncer social

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 26 de Noviembre del 2020.- En México, la violencia feminicida cobra diez víctimas todos los días y los políticos están más interesados en otros temas que en el combate a esta pandemia social que sufren las mujeres desde hace muchos años.

En el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres integrantes del Movimiento por la Equidad en Nayarit sin colores ni ideologías exigieron un alto a este cáncer social además de pronunciarse a favor de impulsar una sociedad con paz y sin miedo.

Las participantes se reunieron en la Plaza Bicentenario para montar una guardia de honor en contra de las mujeres víctimas de la violencia en la entidad, colocando una rosa.

La dirigente de este movimiento, Adriana Guerrero, calificó esta violencia como un asunto de mujeres es parte del problema, da una enorme cantidad de hombres que cuando califican asuntos de mujeres, tienen la excusa perfecta para no prestar atención a esta problemática.

Enfatizó que en México, seis de cada 10 mujeres sufren o han sufrido violencia, el 41 por ciento de las mujeres han sufrido violencia sexual. Cada 15 segundos en el mundo, una mujer sufre violencia.

“Pero ¿qué pasa con los agresores? que están violentando a las mujeres. La violencia feminicida cobra 10 víctimas al día y ni aún así, es una agenda importante para todos e incluyo al gobierno, a la sociedad e incluyo a las familias”.

Y es que cuando las mujeres están muriendo, ésta debería ser la agenda de todos y todas. Además, hay factores que agravan esta situación: la desigualdad y el maltrato laboral de la que son objetos las mujeres

También se suma la violencia política en razón de género de la que son objeto funcionarias, políticas, dirigentes de partido, además de la discriminación por razones de género.

“Si en algún lugar violentan a una mujer o la asesinan, todas y todos debemos estar conscientes de la profundidad de este problema” finalizó Adriana Guerrero.

http://realidadessperiodico.com/63610/