Protestan contra el gobernador por su ineptitud en el tema de la desaparición de mujeres (Colima)

Foto: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (13/10/2020).- A dentro del Congreso del Estado se desarrollaba la sesión para homenajear a la Universidad de Colima por su 80 aniversario, afuera del recinto, se congregaban varias mujeres que exigían un alto a la violencia y a la impunidad que permea en el territorio estatal.

A dentro del recinto legislativo se encontraban diversos representantes populares y autoridades, entre ellas, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, afuera, mujeres jóvenes, estudiantes, profesionistas que pedían una cita con el mandatario colimense. No tuvieron éxito.

La lluvia sorpresiva de este lunes acompañó el grito de “Alerta” de varias mujeres que se apostaron a las afueras del Congreso del Estado para exigir resultados inmediatos ante  el aumento y asesinato de mujeres.

Las manifestantes buscaron ingresar a la sesión solemne en el Congreso del Estado donde estaría el gobernador dirigiendo un discurso por el 80 aniversario de la Universidad de Colima, sin embargo, elementos de la policía estatal que resguardaban la entrada principal y sus alrededores, les impidieron el paso.

En la explanada del Palacio Legislativo, las manifestantes en su mayoría jóvenes, señalaron que en Colima a las mujeres las desaparecen, las asesinan y los crímenes permanecen en la impunidad.

Ante la negativa de los policías, las mujeres continuaron con sus protesta y en su discurso expusieron que en la entidad hay tres víctimas de feminicidio por cada 100 mil habitantes “convirtiéndonos en el estado con la tasa  más alta de feminicidio en el país”.

Explicaron que la Red de Desaparecidos reportó que de 300 casos que se tienen contabilizados este año, el 70 por ciento son de mujeres, además señalaron que el confinamiento ha llevado que el maltrato familiar aumente en un 60 por ciento, de acuerdo a las cifras de la ONU.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=16357