Colectivos feministas exigen avances en caso de Nadia a siete meses de su asesinato

La estudiante fue asesinada hace siete meses en Salamanca. | Foto: Especial

Las organizaciones exigen a las autoridades de Guanajuato continuar con las indagatorias sobre la muerte de la estudiante de 23 años.

Azucena Rangel / Milenio, 08 de octubre de 2020.
Colectivos feministas, activistas y mujeres utilizaron las redes sociales para exigir avances en la investigación de la muerte de Nadia, quien fue asesinada hace siete meses cuando se dirigía a su casa en Salamanca, Guanajuato. Con el hashtag #JusticiaParaNadia, cientos de mujeres, organizaciones y activistas publicaron mensajes en Facebook y Twitter para pedir que se continúen las indagatorias.
El colectivo Sorelles acusó que a pesar de que el Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa, implementó una línea de investigación sobre el asesinato, el caso sigue sin tener una resolución.
En la página Change.org, se realizó una petición que tiene el objetivo de reunir más de 15 mil firmas para exigir a las autoridades de Guanajuato mostrar avances en las investigaciones. Nadia Rodriguez, de 23 años y estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana León, fue asesinada el 8 de marzo en Salamanca, Guanajuato, cuando regresaba a su domicilio después de acudir a una fiesta. De acuerdo con las primeras investigaciones, la estudiante fue interceptada por varios hombres armados, quienes dispararon en contra del vehículo en que viajaba Nadia.
Días antes de su muerte había expresado en redes sociales su apoyo al movimiento feminista, pero sobre todo a la lucha de en contra de la violencia a la mujer.

“Si algún día soy yo, sepan que jamás me rendí, que pelee hasta mi último aliento y en su imagen siempre este presente que disfrute mi vida, que reí que baile hasta cansarme… porque si algún día soy yo, quiero ser la última” escribió.

https://www.milenio.com/estados/caso-nadia-colectivos-feministas-exigen-avances-investigaciones