Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Contaminación del río Tlalchiyahualica por descargas residuales en sus aguas (Veracruz)

Redacción / Vanguardia de Veracruz

Atlapexco, Hgo.- La planta tratadora de Tlalchiyahualica desde su planeación ha dado problemas, su construcción tuvo un costo aproximado de 4.5 millones de pesos, a la fecha es uno de los principales generadores de contaminación en los afluentes de la región, lamentablemente ninguna autoridad toma interés por solucionar el problema.

Por su parte, José Isabel San Juan, habitante de esta localidad y siendo uno de los afectados declaró “El problema tiene que atacarse de fondo, hay que exigirle a nuestras autoridades que pongan atención a un problema que crece día a día”.

Lamentablemente, el río Atlapexco está afectándose por la contaminación las descargas continuas de aguas negras, lo han convertido en un foco de infección, un ejemplo claro es que en temporada de calor emanan los fétidos olores, sin contar que en las primeras crecientes toda la ciudad se esparcirá en los afluentes cercanos.

El río Atlapexco era un atractivo turístico para los vacacionistas que llegaban a esta cabecera municipal, estas tierras solían estar rodeadas de hermosos paisajes que al día de hoy son difíciles de apreciar.

Los afectados argumentan lo siguiente: “Urge que pongan atención sobre las pestilentes aguas negras y sus fétidos olores que día a día viven vecinos de este sector poblacional, debido a que la planta no está funcionando y las descargas son dañinas al río, además que la zona en que se vierte está a la vista de la ciudadanía”.

https://www.vanguardiaveracruz.mx/contaminacion-del-rio-tlalchiyahualica-por-descargas-residuales-en-sus-aguas/