Policías agreden a adulta mayor que vendía yerbas en el centro de CDMX


Cortesía Rosario Loperena @rosariomelusina

Animal Político

La mujer vendía yerbas en la calle de República de El Salvador y fue agredida policías capitalinos. El gobierno dijo que se le regresará la mercancía.

Policías de la Ciudad de México agredieron a una mujer adulta mayor que vendía yerbas en la vía pública.

El hecho ocurrió en la calle de República de El Salvador, donde la señora vendía hierbas. Policías se acercaron a ella para retirarla del lugar y llevarse su mercancía, pese a que la gente que pasaba les pidió que no lo hicieran por ser una señora mayor.

 

Cortesía Rosario Loperena

Testigos del hecho señalaron que los policías golpearon a la señora y amedrentaron a las personas que intentaron impedir que se llevaran su mercancía, pero los elementos la subieron a una camioneta de la SSC.

 

Cortesía Rosario Loperena

El subsecretario de Gobierno de la capital, Alfonso Suárez del Real respondió a la usaria de Twitter que publicó lo sucedido que pedirá que se le regrese la mercancía a la mujer.

Y que le pedirán ubicarse en la zona y días permitidos para vender sus productos, de acuerdo con el calendario de reactivación del comercio por COVID-19.

Debido a la pandemia de coronavirus los comercios del primer cuadro abren con horarios y días específicos.

En las calles del centro histórico es común ver a yerberos vendiendo sus mercancía.

La señora sufrió una crisis por lo ocurrido, por lo que las personas trataron de consolarla y darle dinero, ya que perdió todo lo que vendía.

Sobre lo ocurrido, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dijo que con el retiro de comerciantes ambulantes se busca mantener orden en el Centro Histórico, sin que eso signifique abuso policial de ningún tipo.

“Tenemos que tener un balance entre el orden que se debe guardar de las personas que tienen derecho a trabajar y se dedican al comercio en vía pública, y que al mismo tiempo el trabajo que realizan el trabajo de policías para que no haya un desbordamiento de esta actividad”.

Dijo que ya se revisa la actuación de la policía en estos casos.

Este jueves, policías de la Ciudad de México intentaron quitarle su bicicleta y su canasta a Marven, conocida como Lady tacos de canasta. Ciudadanos que vieron lo que sucedía la ayudaron a recuperar sus cosas.

Este viernes, el gobierno de la ciudad se contactó con Marven para informarle que tendrá un lugar fijo para vender.

https://www.animalpolitico.com/2020/08/policias-agreden-a-vendedora-adulta-mayor-en-el-centro-de-cdmx/