Policía Estatal desaloja a manifestantes que protestaban contra el gobernador (Colima)

Foto: Diario Avanzada

Heidi de León Gutierrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (03/08/2020).- La Policía Estatal desalojó la madrugada del sábado a un grupo de inconformes que desde el pasado primero de julio instalaron un plantón en contra del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez a quien responsabilizan de los altos índices de violencia y de diversos actos de corrupción.

De acuerdo a información que a través de las redes sociales han compartido los  propios manifestantes, alrededor de las 4 de la mañana del sábado 2 de agosto, elementos policiacos llegaron a Casa de Gobierno y comenzaron a retirar las casas de campaña de los manifestantes, así como las diversas lonas donde denuncian algunos de los asesinatos que han ocurrido en la entidad.

Personal dentro de la propia corporación policiaca confirmó el operativo y señaló que éste se debió porque los manifestantes que se encontraban en plantón permanente estaban obstruyendo las vías de comunicación.

Los denunciantes iniciaron el plantón permanente afuera de Casa de Gobierno desde el pasado primero de julio y entre otras cosas, demandaban la renuncia del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, por permitir y ejercer el abuso de autoridad.

También lo señalaban de diversos actos de corrupción,  y de hostigamiento policial en contra de varios de los integrantes del plantón, entre ellos, María Silvia Guardado, y Nazario Garibay.

Los manifestantes expusieron que los elementos policiacos iban fuertemente armados, con capuchas y camiones donde subieron sus pertenencias, mismas que hasta el momento no han podido recuperar.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=14379