NUEVAMENTE PROTESTAN VECINOS POR FALTA DE AGUA EN AGUASCALIENTES

Gabriel Soriano/La Jornada Aguascalientes
1 julio 2020

“El pueblo ya se cansó de promesas, es necesario que sepamos cuál será el destino del servicio del agua”
Acusan de cobros excesivos, cobros a pesar de no contar con el servicio, desabastos frecuentes y tandeos
Una vez más, vecinos se manifiestan frente al palacio municipal pues no han tenido agua desde hace días. Exigen a la alcaldesa, Teresa Jiménez Esquivel, que cumpla y quite a Veolia como concesionaria.

Desde el inicio del año, varias colonias se han manifestado frente al palacio municipal para exigir el abasto de agua. Es frecuente escuchar que vecinos de Periodistas, Cumbres, Guadalupe Peralta, Rodolfo Landeros, Macías Arellano y Villas de las Palmas por falta de agua se manifiesten por falta de agua.

En anteriores protestas, el grupo de manifestantes no rebasaban las cincuenta personas, esta vez fueron cerca de ciento cincuenta asistentes quienes cargando pancartas se manifestaron pasadas las 10:00 de la mañana.

“El pueblo ya se cansó de promesas y es necesario que sepamos cuál será el destino del servicio del agua, que se resuelvan los problemas”, comentó uno de los manifestantes.

Cobros excesivos, cobros a pesar de no contar con el servicio, desabastos frecuentes y tandeos son los motivos que siguen obligando a las personas a continuar movilizándose para expresar su inconformidad con la concesionaria. “Fuera Veolia” es lo que pedían los protestantes.

Tras la protesta frente al palacio, tapizaron la fachada con los carteles que cargaban, bloqueando las puertas y las ventanas. “Sin vergüenzas, puro aire, nada de agua”, “Teresa cómplice de Veolia, paren de robar al pueblo”, son algunas de las consignas con las que se manifestaron.

https://www.lja.mx/2020/07/nuevamente-protestan-vecinos-por-falta-de-agua-en-aguascalientes/