Al gobierno no le interesan los desaparecidos (Nayarit)

Foto: Crys Benítez

Crys Benítez / El Occidental

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Pese a que el gobernador, Antonio Echevarría en diversas ocasiones ha justificado que no le tienen paciencia a sus funcionarios, en este gobierno que encabeza, muchos de sus servidores públicos han estado revictimizando a las familias de los desaparecidos.

Así lo señaló el vocero del colectivo “Familias Unidas por Nayarit”, Santiago López, quien explicó que ejemplo de lo anterior es el mismo secretario de Finanzas, Juan Luis Chumacero, quien hasta el momento no ha entregado el recurso para el Fondo de Ayuda y Asistencia para la Reparación Integral de las Familias y el Ejecutivo no ha “metido las manos”, para que les cumplan.

El dinero, aclaró que debió de depositarse a más tardar el 31 de marzo y hasta el momento no se ha hecho, aun cuando es un compromiso por parte de la administración en curso.

El representante en cuestión, aclaró al Mandatario que no son limosneros, pues lo que solicitan es justo, para que la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, cuente con las herramientas, para operar y prestar la atención a las familias, que muchas de estas se quedaron sin la persona que llevaba el sustento a casa.

Buen número de familias, recriminó, han tenido que regresar su vivienda al Infonavit o al arrendatario ante la imposibilidad de pagarlas, teniendo como única opción irse de “arrimados”.

Para concluir, Santiago Pérez, añadió que con la contingencia sanitaria la situación de este sector está empeorando y tal parece que a este Gobierno no le interesa, pues desde su punto de vista se ha mostrado indolente e indiferente ante lo que están pasando.

https://www.eloccidental.com.mx/local/revictimizan-funcionarios-tonistas-a-familias-de-desaparecidos-5423756.html