Protesta personal médico del Hospital General de Matamoros; exigen su base (Tamaulipas)

Marco Rodríguez/Hoy T.am
2 junio 2020

Un grupo de doctores y enfermeros del Hospital General de Matamoros llevaron a cabo esta tarde una protesta pacífica, para exigir al gobierno federal que les entregue su base para que puedan estar asegurados.

Matamoros, Tamaulipas. – Un grupo de doctores y enfermeros del Hospital General de Matamoros llevaron a cabo esta tarde una protesta pacífica, para exigir al gobierno federal que les entregue su base para que puedan estar asegurados.

Y es que los profesionales de la salud están abandonados en plena pandemia, porque aparte de que no cuentan con el equipo adecuado tampoco tienen derechos laborales y sí sufren de alguna enfermedad tienen que costearse ellos mismos los gastos.

La doctora Silvina Galván, quien tienen diez años laborando de manera eventual, expuso que también carecen de equipo y están expuesto al coronavirus.

Señaló que la muerte de un enfermero de nombre Alberto, los entristece y los ha impulsado a reflexionar para luchar por sus derechos.

Mencionó que ella estuvo en contacto con pacientes de Covid-19 y no se le hizo ninguna prueba por parte del sector de Epidemiología, para conocer si había contraído el virus.

Los médicos se manifestaron con pancartas y en ese marco también rindieron un homenaje recordando a su compañero que perdió la batalla contra el coronavirus.

oal

https://www.hoytamaulipas.net/notas/421264/Protesta-personal-medico-del-Hospital-General-de-Matamoros-exigen-su-base.html