Elementos de seguridad impiden instalación del Tianguis de Tonalá (Jalisco)

Foto: Pablo Toledo

Desde las primeras horas del día patrullas cercaron la avenida e invitaron a los comerciantes que llegaron, a retirarse. Al ver la negativa de la autoridad, los inconformes exigieron al alcalde los deje trabajar

Pablo Toledo / UDGTV

Guadalajara, Jalisco. Elementos de la Policía Estatal, municipal y la Guardia Nacional impidieron que los comerciantes del tradicional Tianguis de Tonalá se instalaran sobre la avenida Tonaltecas este jueves, como lo hicieron el domingo pasado.

Desde las primeras horas del día patrullas cercaron la avenida e invitaron a los comerciantes que llegaron para tomar lugar, a retirarse. Al ver la negativa de la autoridad, los inconformes se agruparon para manifestarse y solicitar al primer edil dejarlos laborar.

Cerca de 60 personas recorrieron la avenida Tonaltecas hasta llegar a la presidencia en busca de diálogo con la autoridad, y es que este grupo en especial se dice inconforme por la negativa a dejarlos instalarse y la falta de apoyos.

Señalan que de los apoyos brindados, a muchos no se les han entregado ninguno, inclusive, mencionan que a las mesas de negociación entre ayuntamiento y delegados, a ellos no se les ha permitido el acceso.

Y aunque en esta ocasión no se les permitió instalarse para realizar sus ventas, comerciantes del tianguis tradicional de Tonalá advierten que seguirán en busca de diálogo con la autoridad pero de seguir con la negativa continuarán manifestándose en el primero cuadro del municipio.

http://udgtv.com/noticias/elementos-seguridad-impiden-instalacion-tianguis-tonala/