Atienden a 100 pacientes Covid-19 a 38 grados en Hospital General de Mexicali (Baja California)

Lindero Norte / Antonio Heras

*Protesta personal de salud por falla en sistema de aire acondicionado

Mexicali.- Con una temperatura de 38 grados centígrados, personal clínico del Hospital General de Mexicali trabajó bajo protesta por desperfectos del equipo de aire acondicionado.

En este nosocomio de la capital de Baja California con capacidad de 148 camas se atiende a un centenar de pacientes Covid 19, de los cuales 37 están intubados y conectados a ventiladores.

Con equipo de protección personal que incluye trajes completos, gustes, cubrebocas y caretas, enfermeros, médicos y personal de apoyo se manifestaron para mostrar su inconformidad por las condiciones laborales y de atención a pacientes.

A pesar de la ausencia de una temperatura adecuada para pacientes y trabajadores, el personal mantiene su protesta pero realiza sus labores.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que se registró un desperfecto en el equipo de aire acondicionado y tras justificar que hay muchas áreas de oportunidad en la infraestructura hospitalaria s comprometió a resolver la situación en las próximas horas.

https://linderonorte.com/2020/05/28/atienden-a-100-pacientes-covid-19-a-38-grados-en-hospital-general-de-mexicali/