Colima es el cuarto estado de México con la mayor letalidad por Covid-19 (Colima)

Imagen: Diario Avanzada

Redacción / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (27/05/2020).- Colima es el cuarto estado con la letalidad más alta por Covid-19, de acuerdo a la información que publica el periódico Reforma.

En contraste, el Gobierno de Colima publicó que desde el pasado mes de abril destinó poco más de 49 millones de pesos para la compra de 50 ventiladores, sin embargo, hasta la fecha no han llegado y no hay fecha para  ello.

De acuerdo al periódico Reforma, Chihuahua encabeza la lista de letalidad por Covid-19 por casos confirmados, seguido de Morelos, Hidalgo y Colima, éste último con 16.7.

Dicho medio expone que 16 estados superan el promedio nacional de letalidad por coronavirus, que es de 10.9 por ciento, respecto a los casos confirmados.

En Colima, hasta el día de ayer, la secretaría de Salud en la entidad reportó 121 casos  y 22 muertes confirmadas por Covid-19. Además, dicha dependencia alertó de un incremento de casos por la relajación de las medidas de sana  distancia y la circulación de la población a actividades no esenciales.

Aunque la entidad, según la publicación nacional, tiene una tasa alta de letalidad por Covid-19, todavía  no llegan a los hospitales del estado los ventiladores que adquirió el gobierno del estado el pasado mes de abril.

Además, médicos de especialidades alertaron por la falta de material para protegerse mientras realizan sus actividades dentro de los nosocomios. Denunciaron que sólo el personal que se encuentra dentro del área para atender a los enfermos de coronavirus cuentan con el equipo de bioseguridad, pero a ello, no se les ha proporcionado ni si quiera mascarillas N-95.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=12903