Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Protestan maestros de la sección 16 de SNTE por falta de pago (Jalisco)

Foto: Rafael Hernández

Adrián Delgado, vocero de la sección 16 del sindicato, dijo en entrevista con Señal Informativa que son tres mil 207 casos de profesores a los que se les adeudan hasta un año de salario

Rafael Hernández / UDGTV

Guadalajara, Jalisco. Maestros de la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron en la Secretaría de educación Jalisco por falta de pago.

Adrián Delgado, vocero de la sección 16 del sindicato, dijo en entrevista con Señal Informativa que son tres mil 207 casos de profesores a los que se les adeuda hasta un año de salario.

Indicó que esperan una regularización en los pagos a los maestros pues la situación económica de estos ha empeorado con el aislamiento debido a la pandemia de coronavirus. Ahora el trabajo se les ha incrementado al dar las clases en línea, y algunas actividades extra con las que conseguían dinero para sobrevivir, han sido imposibles de ejecutar.

Sin embargo dejaron en claro su compromiso con la educación, y advirtieron que entre sus planes no está dejar de dar clases.

Pero ¿cómo le hacen los maestros para sobrevivir sin salario?, es parte de lo que le mostraremos en una próxima entrega.

http://udgtv.com/noticias/protestan-maestros-seccion-16-snte-falta-pago/