Triste 10 de mayo para las Madres Buscadoras; sufren la ausencia de sus hijos (Sonora)

María José López | El Sol de Hermosillo

Foto: El Sol de Hermosillo

Para las Madres Buscadoras de Sonora el Día de las Madres no será una fecha para celebrar, pues optaron por alzar sus voces a las afueras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Desde las 19:30 horas, alrededor de 10 mamás pertenecientes a dicho grupo, se reunieron para pedir justicia y hacer vigilia por sus hijos desaparecidos.

Ceci Flores Armenta, líder de Madres Buscadoras de Sonora indicó que la vigilia es más que nada para conmemorar el Día de las Madres, dado a que si sus hijos no hubieran desaparecido hubieran festejado juntos dicha fecha.

Madres buscadoras de sonora

“Y también para levantar la voz, para que el gobierno vean el dolor que nos han causado la pérdida de ellos y que hagan la lucha de buscarlos porque ya saben que los estamos buscando, pero ellos nos podrían ayudar a buscarlos de otra manera”, expresó.

A su vez, aseguró que no quieren encontrar culpables, solamente tener la paz y tranquilidad de saber dónde están sus hijos.

“Ellos no han hecho nada por nosotras, las autoridades, por eso nosotras nos reunimos para alzar la voz y no es tanto justicia, sino que nos ayuden a acelerar los trámites y saber dónde están”, precisó.

Por su parte, la señora Norma Ibarra comentó con lágrimas en sus ojos la desesperación que siente por saber dónde se encuentra su hijo de 24 años, quien desapareció el 29 de octubre del 2019.

“Con esto que estamos haciendo ojalá nos hagan justicia, porque mi hijo es o ya no sé si es porque no sé si se encuentra vivo, pero es un padre amoroso, todo era para sus hijas, para mí ha sido muy doloroso su desaparición porque fue de la noche a la mañana”, dijo.

Ioniso Antonio Verdugo Villegas es el nombre del joven de 24 años, quien hasta este momento sus familiares y sus tres hijas menores no lo han vuelto a ver.

“A mí las niñas me dan mucha lástima porque preguntan dónde está su papá y les digo que está trabajando, en el día del niño les dimos su regalito y creían que su papá se los había mandado; es muy duro para mí echarles mentiras”, contó.

Así como la señora Norma, más de 500 mamás buscan juntas constantemente a sus hijos para encontrar alguna respuesta y exigir a las autoridades justicia.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/triste-10-de-mayo-para-las-madres-buscadoras-sufren-la-ausencia-de-sus-hijos-5210093.html