PERSONAL DE CLÍNICA DEL IMSS EN ZARAGOZA DENUNCIAN QUE HAN SIDO REBASADOS (Ciudad de México)


Foto: www.reporteindigo.com

Reporte Índigo

Trabajadores de la clínica ubicada en calzada Ignacio Zaragoza se manifestaron este miércoles a las afueras de la UMF 120 y cerraron la avenida

El personal médico de la Unidad Médica Familiar (UMF)120 en Zaragoza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció este miércoles que no cuentan con la infraestructura necesaria para atender a personas con Covid-19.

De acuerdo con el testimonio de varios trabajadores, el área donde se colocan los cuerpos de personas que fallecieron por Covid-19 ha sido rebasada, por lo que los colocan en áreas comunes.

“Cuando voy a checar mi entrada o salida paso junto a los cadáveres”, denunció un trabajador.

Trabajadores de la clínica ubicada en calzada Ignacio Zaragoza se manifestaron este miércoles a las afueras de la UMF 120, cerrando la avenida.

El personal médico exigió en su pliego petitorio un “área para el manejo de cadáveres”.

Incluso, señalaron que las modificaciones que se realizaron en la clínica para atender a los pacientes con Covid-19 fueron rebasadas, por lo que la UMF 120 no cuenta con camas ni respiradores suficientes.

Además, pidieron “evitar acoso laboral y amenazas de los directivos a todo el personal” y permanecer en la clínica sin cambios de adscripción.

El personal de enfermería también señaló que realiza funciones de segundo nivel pese a que no están adscritos a un hospital general.

“Que laboren las personas necesarias para evitar infectarnos”, piden los empleados.

https://www.reporteindigo.com/reporte/personal-de-clinica-del-imss-en-zaragoza-denuncian-que-han-sido-rebasados/