Demandan comerciantes tecomenses que también cierren Elektra y Coppel (Colima)

Foto: El Comentario

Yensuni López Adape / El Comentario

“Los comerciantes establecidos de la zona centro de Tecomán tienen una gran preocupación por el anuncio hecho por las autoridades municipales, en torno a que el día de mañana martes (5) se realizará un operativo para cerrar los negocios catalogados como no esenciales”, aseguró en una entrevista su líder Kive Kleiman.

El empresario señaló que entre los comerciantes del centro de la cabecera municipal existe el temor, hay preocupación y también inconformidad por cómo se está manejando la situación en el marco de las medidas para mitigar la propagación del coronavirus Covid-19.

Esas medidas, aseguró, no se están aplicando a grandes empresas como Elektra y Coppel, cuyas sucursales siguen abiertas y “en realidad están poniendo en riesgo a la población”.

La molestia, afirmó, aumenta porque tampoco se ha tenido ningún tipo de apoyo que pueda ayudar a las empresas micro y pequeñas para sobrellevar la crisis, la cual está afectando a unos 50 comercios de la zona centro tecomense, de los cuales dependen entre 250 y 300 familias.

Kive Kleiman consideró que los tres niveles de Gobierno no están siendo justos, pues “nuestros comercios están aplicando todas las medidas, muchas más precauciones que en las empresas que mencioné, y sin embargo se anuncia que nos van a cerrar. No sabemos qué va a pasar, ni si vamos a salir adelante como empresarios”.

Para este martes, el empresario dijo que persiste la angustia entre los comerciantes que han mantenido abiertos sus negocios, especialmente entre “nuestros empleados” y sus familias, porque “nosotros que no habíamos vivido una crisis como esta, en la que hemos sido los más castigados”.

Finalmente, afirmó: “No sé si piensan que queremos enfermarnos, pero no, lo que queremos solamente es sobrevivir”.

https://elcomentario.ucol.mx/demandan-comerciantes-tecomenses-que-tambien-cierren-elektra-y-coppel/