En el hospital de Tecomán sólo hay un respirador (Colima)

Imagen: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (29/04/2020).- Con una población de 123 mil 191 habitantes, el Hospital General de Tecomán sólo cuenta con un respirador o ventilador para atender a aquellos pacientes graves que presenten insuficiencia respiratoria, por el Covid-19 o cualquier otra enfermedad.

Lo anterior fue expuesto el 24 de marzo de este año, en una manifestación que realizó personal de enfermería de dicho nosocomio para protestar por la falta de insumos para protegerse de un posible contagio por Covid-19.

Ante la pregunta de reporteros que cubrirán la manifestación, las enfermeras señalaron que sólo tenían un respirador y éste se encontraba asignado a un enfermo que tenía problemas respiratorios que no estaban relacionados con el Covid-19.

Los enfermeros señalaron que en el Hospital General de Tecomán era urgente atender la falta de equipo para atender a los pacientes.

A más de un mes de su denuncia, algunos de estos enfermeros señalaron que las condiciones no han mejorado, y explicaron que siguen contando con sólo un respirador.

Expusieron que recientemente el sindicato de Salud y el gobierno del Estado, de manera separada,  les entregaron guantes, botellas de gel antibacterial y mascarillas N95, pero éstas no serán suficientes para proteger a todo el personal.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=12230