Comerciantes de Unión de Tula piden los dejen trabajar: ahí no hay casos de COVID-19 (Jalisco)

Foto: Ayuntamiento de Unión Tula

“Llevamos más de un mes sin poder trabajar, y la mayoría de las personas no estábamos preparados para esta situación, nuestro municipio no es muy grande y nuestros comercios son pequeños, las medidas deben adaptarse a cada municipio” señalan los comerciantes afectados

Antonio Díaz / UDGTV

Autlán de Navarro, Jalisco. Comerciantes de Unión de Tula piden al Gobierno Municipal que les deje trabajar a pesar de que sus negocios se consideran como no esenciales. Argumentan que el ingreso económico que de ellos obtienen “sí es esencial para sus familias” y al tener sus fuentes de ingreso cerradas se han visto gravemente afectados. Solicitan a las autoridades que se les permita laboral en un horario recortado de medio turno o cada tercer día.

“Ya llevamos muchos días con el comercio cerrado, continúan los gastos de renta y empleados, necesitamos reactivar ya la economía. En nuestro municipio no hemos presentados casos de coronavirus, le pedimos a las autoridades que nos permitan laborar aunque sea en un horario recortado”.

Otro de los comerciantes, señaló que en el municipio no hay ningún caso confirmado de COVID-19 y que desde el inicio de la contingencia se han acatado las medidas sanitarias. Señala además que las necesidades de una ciudad son muy diferentes a las de un pueblo como Unión de Tula, por lo que pide flexibilidad para que se les deje abrir respetando las disposiciones de sana distancia, uso de gel antibacterial y reducción de clientes.

“Llevamos más de un mes sin poder trabajar, y la mayoría de las personas no estábamos preparados para esta situación, nuestro municipio no es muy grande y nuestros comercios son pequeños, no es lo mismo que en Guadalajara con zonas comerciales como Obregón o Medrano, las medidas deben adaptarse a cada municipio”.

Los comerciantes se han unido y han recolectado firmas para plantear la situación a las autoridades, pero hasta el momento no han recibido una respuesta.

“Hemos recolectado firmas, nos hemos reunido y solicitado flexibilidad al gobierno para que nos dejen trabajar, medio día, o cada tercer día, pero no hemos recibido una respuesta”.

También piden que se apoye a los comerciantes ambulantes que se instalan en la plaza, pues al cerrarla al público han quedado sin fuentes de ingreso.

http://udgtv.com/noticias/comerciantes-union-de-tula-piden-dejen-trabajar-covid19/