Personal de vigilancia del IMSS agrede e impide ingreso de médicos en taxis seguros (Jalisco)

Foto: Francisco Rodríguez

Víctor Chávez / El Occidental

Personal de seguridad privada contratado por el IMSS evitó la entrada de taxis Código Rojo, que trasladan de manera segura a personal médico, y agredieron verbalmente a los profesionales de la medicina.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado, han trascendido hasta ahora, luego de darse a conocer algunos de los videos en redes sociales.

Varios internautas indignados hicieron público lo que sucedió a los médicos que, por un lado, han encontrado apoyo en los taxis del llamado Código Rojo para evitar agresiones de las que tiempo atrás fueron objeto, en el traslado a su centro de trabajo o al salir de este rumbo a su casa.

Sin embargo, aseguran, en el ingreso a las áreas de trabajo como es el caso del Centro Médico Nacional de Occidente han encontrado resistencia a colaborar de parte del personal de seguridad del propio IMSS.

“Nos niegan la entrada, comenzaron a agredirnos, nos ofendieron verbalmente. Nos apoyan para que no nos agredan en la calle (con taxis), pero ellos no quieren hacer nada, impiden el paso a quienes realmente nos apoyan”, denunció uno de los médicos.

Aseguran que el personal de seguridad adscrito a caseta y constantemente cuando el personal médico requiere que abran el portón, tienen que ir a despertarlos detrás de unas cajas de cartón, donde dormitan. “Hay ocasiones que tenemos que tocar y esperar en la calle para que nos abran”, añadió el quejoso.

Lo que sí es que no dejan entrar a los taxis y los médicos tienen que bajar de los mismos y entrar caminando, exponiéndolos a familiares de enfermos que están en el exterior y que muchas ocasiones pueden reaccionar molestos al no saber sobre el estado de salud de las personas.

La queja trascendió a personal de la Fiscalía que por la noche se apersonó en el sitio y levantó un acta al respecto, ahora junto con el área jurídica del IMSS, según trascendió, se realiza una investigación sobre los hechos.

https://www.eloccidental.com.mx/local/personal-de-vigilancia-del-imss-jalisco-agrede-e-impide-ingreso-de-medicos-en-taxis-seguros-coronavirus-covid-19-pandemia-oms-fase-3-mexico-5157938.html