Urge hospital para enfermos por Covid-19, hospitalizados por otras enfermedades están en riesgo (Colima)

Imagen: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (24/04/2020).- Por segunda ocasión en menos de un mes, la secretaría general del sindicato de Salud, Dolores González Meza solicitó al gobernador, Ignacio Peralta Sánchez que defina un solo hospital para atender a las personas contagiadas de Covid-19, de lo contrario, se pondrá en riesgo a los pacientes hospitalizados por otras enfermedades.

González Meza indicó que hay deficiencias en el sistema de Salud y refirió que ni el Hospital Regional Universitario, el Civil de Manzanillo o el de Tecomán tienen la capacidad para formar parte de la reconversión hospitalaria (realizar la lista de materiales con los que cuentan para atender a enfermos de coronavirus, como número de camas, oxígeno, ventiladores) porque todos los días siguen recibiendo a nuevos hospitalizados por otras enfermedades.

“Me preocupa que Colima es el único estado en donde no tenemos un hospital por referencia de Covid, porque en ningún hospital, ni el de Manzanillo, ni el de Tecomán ni el Regional, están para hacer una readaptación (reconversión)  a hospital Covid porque seguimos recibiendo pacientes con otras enfermedades y se podrán en riesgo”.

La lideresa sindical solicitó a la autoridad estatal atender con urgencia la problemática que enfrenta el sector salud y empezar a definir, en qué nosocomio se estará concentrado a los pacientes, como ya lo hicieron en otras entidades del país desde hace días.

“No podemos estar recibiendo a los pacientes por Covid y estarlos paseando de un área a otra porque eso pondrá en riesgo a todos. Necesitamos que se defina y por eso le hago un llamado al gobernador”.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=12128