Quieren apoyos por COVID-19: En Aguascalientes se manifiestan músicos, gente sin agua y trabajadoras sexuales

Francisco Corona Trejo/La Jornada Aguascalientes
24/04/2020

Tan sólo va la mitad del viernes 24 de abril, día que tradicionalmente sería de fiesta por su naturaleza previa a los festejos de San Marcos en plena verbena abrileña de Aguascalientes, y ya hubo tres manifestaciones diferentes en el centro de Aguascalientes debido a los estragos sociales y económicos por la pandemia de Coronavirus.

PIDEN QUE HAYA SERVICIO DE AGUA
Empezando el día, vecinos organizados demandaron que se reestablesca el servicio de agua potable en diversas colonias. Asunto de vital importancia ya que el COVID-19 se combate por medio de la higiene constante.

LOS MÚSICOS TAMBIÉN QUIEREN APOYO
Luego de haber marchado la semana pasada por la calle Madero rumbo a la Plaza de Armas, el gremio de músicos y/o mariachos volvió a manifestarse para ser receptor de los apoyos por parte de algún orden de gobierno, ya sea municipal o estatal.

Medios locales reportan que algunos músicos acusan de sufrir “inanición” debido a la falta de ingresos, mismos que usualmente repuntan gracias a las tradicionales batucadas, marimbas y conjuntos que se rentan durante la Feria nacional de San Marcos, misma que no sucedió este año debido al Coronavirus.

Trabajadoras sexuales también piden apoyos

Salma Luévano, la empresaria y activista de Aguascalientes, es de las organizadoras de una tercera manifestación: la de las trabajadoras sexuales que han visto menguados sus ingresos debido a las medidas sanitarias derivadas de la cuarentena.

No hay que olvidar que en días pasados, payasos y edecanes, además de meseros, también han pedido ser parte de los apoyos económicos por parte de Gobierno del Estado y Municipio de Aguascalientes.

https://www.lja.mx/2020/04/quieren-apoyos-por-covid-19-en-aguascalientes-se-manifiestan-musicos-gente-sin-agua-y-trabajadores-sexuales/