Estudiantes del CUCSUR, CUCI y CUNORTE, con menor acceso a internet (Jalisco)

Foto: Xinhua

Violeta Meléndes / UDGTV

Guadalajara, Jalisco. Tomar clases en línea ha sido la estrategia de las instituciones educativas ante la imposibilidad de continuar de manera presencial por la contingencia sanitaria, sin embargo, la falta de acceso a internet sigue siendo una limitante para una buena parte de la población estudiantil de Jalisco.

Dentro de la Universidad de Guadalajara, los campus con mayor porcentaje de estudiantes sin conectividad a internet en casa son el Centro Universitario de la Costa Sur, en Autlán, con 42%, le sigue el Centro Universitario de la Ciénega en Ocotlán, donde 37% carece del servicio y finalmente está el Centro Universitario del Norte en Colotlán, con 31% de desconexión.

Tampoco los centros universitarios temáticos dentro del Área Metropolitana de Guadalajara tienen una cobertura completa, pues la falta de internet en el hogar oscila entre el 8% y 18% de los estudiantes, lo que significa que deben hacer un esfuerzo adicional para mantenerse en contacto con sus maestros y compañeros.

El rector general de la casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomelí, anunció que la forma de evaluar será flexible con quienes atraviesen esta situación. En su caso, al terminar el semestre se les asignará la leyenda “aprobación condicionada”, con la cual se les invitará a que se regularicen en verano, mientras aquellos que estén cursando su último semestre tendrán la calificación de su promedio general para no perjudicarlos en sus trámites de egreso.

Si bien el acceso a internet es un derecho humano reconocido en la Constitución de México, el alto costo de su servicio limita que una parte de la población pueda tenerlo en su domicilio.

http://udgtv.com/noticias/estudiantes-cucsur-cuci-cunorte-menor-acceso-internet/